el otro resplandor — tricyclist girl in red


 Leer en Español      Read in English

Lejos queda la antigua y tradicional forma de representar los proyectos de arquitectura. Aquella que contenía unos cuantos planos, algún dibujo a mano alzada y, a lo sumo, un puñado de fotos asépticas en blanco y negro. Poco a poco los avances tecnológicos se han ido adueñando de la manera de explicar nuestras obras, algunas veces esculturas tridimensionales difíciles de visualizar. 

Hoy tenemos una gran variedad de medios para hacerlo y cada quien escoge el suyo propio. Maravillosas representaciones 3D, animaciones o vídeos fantásticos —algunos grabados con drones— que nos abren las puertas de estancias —reales o imaginarias que podemos recorrer en primera persona, sintiendo el ambiente y olvidándonos de interpretar algo tan técnico y poco agradecido —sobre todo para los no iniciados— como un frío plano.

Esta que os traigo me ha gustado especialmente por varias razones. En primer lugar porque está inspirada en una de mis películas de terror favoritas. En segundo, porque me ha parecido que desprendía un finísimo sentido del humor y seguro que una profunda admiración al autor de la escena original —que me ha hecho reír y me ha emocionado a partes iguales— y por último, porque fusiona la arquitectura con otras artes, lo cual es el tema principal de este blog.

¡Fijaos bien en la chica de rojo! ¡Quedaos con su cara!

La chica de rojo en la Casa de Cabo de Vila de Spaceworkers
© building pictures

Ella será nuestra protagonista en esta historia, nuestra pequeña anfitriona. Preparaos para un recorrido singular entre vidrio y muros, entre muros y muebles, entre muebles y vidrio, entre vidrio y naturaleza. Un recorrido con un final, llamémoslo... irreverente.

Os espero a la puerta del garaje. Desde allí nos abriremos paso en este particular universo siguiendo a la chica del triciclo. Ella es nuestra Danny Torrence, la protagonista de un Resplandor algo diferente.


Siguiendo la pauta de la cinta original, escuchamos unos cortos sonidos a modo de cuenta atrás para el inicio de la carrera —aderezados con el suave canto de los pajarillos, su tono es menos dramático que el aullido del lobo original—. Es el comienzo de un mismo camino con matices opuestos por completo.

Acompañada de una musiquita festiva, la chica comienza el tour. Primera parada: la sala principal —living—. Nuestra princesita se apea de su carruaje y nos guía a través de la habitación, mostrándonos no solo el interior sino también las vistas que se contemplan desde ella y, claro está, la estrecha relación entre la casa y su entorno. Podemos ver la piscina —con agua verde de alberca— y la cercana población de Paredes. Observamos la forma irregular de la estancia y la chimenea colgante de corte minimalista. Tres materiales —madera, hormigón y vidrio—. Tres colores —blanco, negro y gris—. Una piel, un pavimento y unos espacios continuos, remarcados por la carrera sin final del triciclo.

Tras pasar de largo el comedor y la cocina, el siguiente tramo por este pasillo sin finpoblado de varias piezas de mobiliario—, nos acerca hasta una puerta. Sospechamos qué puede haber detrás —como conocedores de la película de Kubrick—. Se demora unos instantes y la abre con cuidado —al contrario que Danny— y sí, tras ella está el dormitorio principal. Una estancia organizada a modo de suitevestidor, baño y dormitorio propiamente dicho—, un espacio carente de puertas y repleto de luz y vidrio, que lo sumerge en medio de la naturaleza.

Ahora ella recorre el perímetro exterior de la casa —con cuidado de no caerse del podium de hormigón, perfecta proyección del voladizo—, reflejada en el muro vítreo al igual que el maravilloso entorno verde. Llega a una de las esquinas —sumamente agudas— y se para a contemplar el bosque vecino —¿tal vez un guiño al laberinto de la peli con unas connotaciones algo diferentes?—. A continuación, se suceden unas cuantas imágenes que nos muestran cada pieza de la casa y entonces, se produce la despedida —nada terrorífico ni sangriento—, ya lo habéis visto.

Es curioso que partiendo de un mismo hilo conductor, ambas historias diverjan por completo. Una opresiva, la otra expansiva. Una más interior y claustrofóbica, la otra abierta al entorno. Una terrorífica, la otra festiva como un juego infantil. Y el resplandor... el único que se percibe en esta casa es el que se cuela por sus grandes paños de vidrio.

THE END!

¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Está bien contado el proyecto? ¿Os lo habéis imaginado tal cual es gracias a él?

Y la casa ¿qué os parece? ¿Os gustaría vivir en una parecida con espacios interiores abiertos y con tanto vidrio? ¿Y esa ducha transparente al paisaje? ¿Os sentiríais cómodos en una igual?



FICHA
Casa de Cabo de Vila de Spaceworkers © Fernando Guerra
Planta de la Casa de Cabo de Vila © Spaceworkers
PROYECTO 
    MULTIMEDIA
    VIDEO: Building Pictures

Ganadora del Premio Archdaily Building Of The Year 2017 (BOTY)

Casa Cabo de Vila / spaceworkers

Construido en 2015 en , Portugal. Imagenes por Building Pictures, Fernando Guerra | FG+SG. Cabo de Vila es una vivienda para una pareja joven que no quería una construcción tradicional. La primera visita y el acercamiento al terreno nos dio...


PE: Cuando los arquitectos diseñamos siempre partimos de historias que de una u otra forma han de ser contadas. Pienso que en nuestro afán por devanarnos los sesos para conectar con la gente, ahora nos hemos metido también a cineastas... ¿o quizá solo sean ganas de adquirir un poco de conocimiento transversal?

Para l@s que no conozcáis la película El Resplandor de Stanley Kubrick, os dejo aquí un enlace a la escena en la que está basado este vídeo.


Comentarios

  1. :D jajaja no entendía porque decías que era irreverente el final :D jejeje había que esperar a después de los créditos ;) . Voy por partes; la idea de que se presenten los proyectos usando los recursos tecnológicos mola muchísimo más que esos blanquinegros planos y manías maquetas que comentas... :D esto me resulta mucho más interesante, original, más cercano/real/tangible, creativo,... muy práctico para los que andamos regumal de imaginación espacial. Desconocía el uso del mundo vídeo tan currado en la arquitectura. Está repleto de guiños :D a la peli, para mi también es una de mis pelis de terror preferidas. El vídeo me ha gustado :)

    Respecto a tus preguntas sobre la casa; ¿quieres que te diga la verdad? cuando la vi, lo primero que pensé es que molaba, es un casoplón...pero a medida que la princesa nos guiaba por los inútiles pasillos (por mucho escritorio que le hayan puesto, y guitarrita...no me convencen), veía la cantidad de altos cristales a limpiar y uf que pereza (pero claro que el que vive ahí, sospecho que no los limpia él/ella ). Tampoco sé si será el vidrio el mejor aislante térmico/ecológico/sostenible...El pueblo será bonito, pero las vistas aunque son agradables no están a juego con ese casoplón... los feos aires acondicionados o x que ven casi desde la cama, incluso la casa del vecino... El jardín es muy mejorable, y ese garaje fijo que se oxida :D jajaja ya sabes de mi rayadera con los aceros in-oxidables :D jajaja ...¡Ah! y me parece más grande el garaje que las pequeñas habitaciones que se ven en el plano y que la princesa, por cierto, no muestra...
    En fin :D me mola, pero con muchos peros ;) si me pongo modo tiquismiquis On :D veo que no es el casoplón de mis sueños,... aunque si me la regalan prometo limpiar yo misma los cristales una vez a la semana...mmm o al mes :D jajaja Fantástico post compañera, es un placer leerte y aprender contigo :) gracias por compartir. Un abrazote audiovisual ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el vídeo me pareció genial cuando lo vi por primera vez. Ya lo digo en el post, de un sentido del humor muy sutil. La verdad es que no conocía a la productora Building Pictures y he visto más trabajos suyos que me han encantado. Uno en particular que tal vez me anime a comentar algún día.

      En cuanto a la casa te diré que a mí de entrada no me alegró el ojo. Me pasó lo contrario que a ti. A medida que iba estudiando cada rincón y los por qués me ha ido entrando más y más y ahora me encanta.

      Tienes razón en cuanto al jardín. Hay árboles plantados, tenemos que darle tiempo para que se desarrollen. De aquí a unos añitos el entorno seguro que cambia para bien y se protege de las miradas indiscretas del vecino.

      Los vidrios son lo mejor de la casa. A mí lo que no me gusta son los metros y metros de cortinas que le han calzado. Yo en su lugar habría puesto unos sencillos estores que no me estropearan la visión en las esquinas pero eso ya son gustos. Hoy hay ventanas con todo tipo de avances tecnológicos que sirven para controlar perfectamente el ambiente interior. No lo estropean, lo mejoran. Incluso con tratamiento autolimpiante 😉 y en este caso hay un voladizo prominente que actúa como protección importante tanto para los elementos como para la suciedad.

      Jajajaja y lo del óxido ja ja. Son chapas que se usan en las cubiertas así que llevan protección suficiente, no sufras por eso.

      Y ¿realmente te parece que el pasillo no tiene categoría de estancia? Para mí es un lugar muy agradable de estancia, para trabajar o leer. El patio interior comunica visualmente las piezas principales e introduce luz y un verdor muy atractivo y cálido. Me gusta también que todos los dormitorios y la sala estén volcados hacia las vistas y me encantaría ducharme en esa ducha con vistas, en medio de la naturaleza.

      En fin que si me la regalan yo también me mudaría no mañana sino hoy mismo 😎
      Y acabo. Ha sido un placer mostrártelo. Y que haya muchos más posts tan buenos y mejores. Un abrazote audiovisual para ti también. 😉

      Una última cosa. El tamaño del garaje tiene explicación si tenemos en cuenta que el dueño es un amante del motor. Deportivos y motos. Una preciosa habitación para sus preciados juguetitos 😎

      Eliminar
  2. :D jajaja lo de los juguetitos del propietario lo intuía. Se veía venir no sé porqué ;)
    Lo del pasillo habitable mola, pero personalmente no me visualizo trabajando ahí, no me resulta acogedor para según que actividad, no lo siento como una estancia,... Para un ratito de lectura quizás, pero...las acuarelas, pinceles, los papeles, el portátil, cuadernos...estaría siempre desordenado y a la vista... ( ya sabes, esas cosas reales que no suelen salir ni en las revistas de decoración :D donde todo está recogido, ordenado, impoluto :D mi mesa de trabajo no es así jejeje y eso que tiendo al orden :D jajaja)
    Los cristales si son tan fantásticos, y si allí no llueve de lado como en mi tierra , :D me los quedo. Me mola la luz, las vistas al exterior,...incluso para la ducha ;) . Las cortinas, coincido que son un espanto ;) pero tal y como dices para gusto, colores. Para controlar tanto cortinón o estores a estos señores quizás le vendría bien algo de domótica :D
    A los árboles le daremos tiempo para que crezcan,...pero aún así creo que el paisajismo ha tardado mucho en valorarse, y que aún queda mucho por hacer, ... se pueden crear espacios verdes que son auténticas maravillas, obras de artes ... Aquí lo que he visto, no me convence, le falta amor ;)
    La chapas espero que sean buenas :D jajaja que las que conozco también se oxidaron :D pero es que ese Centro sí que si hizo con poco amor :( , ...y con materiales sospechosamente malos... :( cubierta incluida.
    Aún así, insisto :D ¿Cuándo dices que nos mudamos ;) ? ¿hoy? Un abrazo compañera de teclas, un placer charlar contigo :D Besitos de cristal autolimpiable :D ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz las maletas ya :D que mañana nos tomamos unos vinitos de Oporto en la piscina o contemplando la puesta de sol je je.

      Tienes razón. Para vivir así hay que ser tope minimalista y no vale cualquiera. Más bien casi nadie 😎 o tener un área de almacenaje brutal que no existe en esta casa. No hay ni un pequeño trastero. Y no sé por qué pero creo que esta gente no trabaja mucho en casa. Aún así sería mi ideal de vida: una casa ordenadada e impoluta sin trastos por el medio. Siempre se puede construir un pequeño estudio aparte...

      Y fíjate que el jardín me da que sigue el mismo minimalismo de la casa... o que tienen alergia al césped, vete tú a saber...

      Lo dicho: ¿nos tomamos algo en la piscina?

      Un besote paisajista 😘

      Eliminar
  3. Genial la forma de mostrarnos la casa inspirándose en el maestro Kubrick, me gusta bastante a ver si la vemos en alguna peli. 👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiera ser pero, de momento, me temo que la única peli en la que la vamos a ver va a ser esta.
      Este equipo Building Pictures es genial... no sé si será porque la creadora es una mujer... ;-)

      Eliminar
  4. Una pasada el video y como fusiona las dos ideas. Consigue mantenerte intrigada durante las imágenes . Personalmente no es un tipo de casa que me llame la atención más que nada porque me da la sensación de que a pesar de que aporta mucha luz, me da la sensación de que deja poca intimidad tanto cristal. Por cierto! El final es total! No lo esperas para nada jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manera de mostrar su idea es genial. En cuanto a la casa, sé que no es para todo el mundo pero hay que darse cuenta que de día el cristal refleja y no puedes ver el interior. De noche se cierra. Solo hay un único vecino capaz de verte y ¿haces algo tan vergonzoso o secreto que haya que esconder? Creo que eso es una secuela de la cultura mediterránea . En otros países no hay ningún problema para mostrar los interiores... Quizá sean más exhibicionistas pero eso da para otro post.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Menudo trabajo, vamos, para quitarse el sombrero.
    La fusión de las dos ideas es espectacular, y aunque la verdad no es mi tipo de casa, eso de que sea tan luminosa me chifla. Adoro los espacios con muchísima luz.
    Sobre lo de que te puedan ver, personalmente a mi me la repampimpla, estaría en mi casa, en mi espacio y no hay nada más que decir.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho. A quién no le guste que no mire. Cada uno en su casa hace lo que quiere. Soy de tu misma opinión. A mí al principio el aspecto general de la casa no me chiflaba pero a medida que la fui estudiando me he ido enamorando. Me la quedaría sin dudarlo. ;-)

      Eliminar
  6. A mi me ha dado horror,jajaja ¿pero como eres capaz de hacernos esto?
    Pero reconozco que he disfrutado mucho. Me encanta el video y el genero.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas disfrutorrorizado :D
      Gracias por verlo 😘

      Eliminar
  7. Me gustó muchísimo el vídeo, al menos para mi es una idea bastante fresca, y da un buen recorrido al espectador, al principio pensé que trataba de otra cosa porque la música del intro era para crear suspenso y ligeramente ansiedad, por un momento pensé que era un clip de terror pero lo dudé pues no es sobre de lo que hablas en el post, aún así me gustó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está el juego. Emular a la cinta de terror de Kubrick pero con un enfoque diferente. Está claro que no busca aterrorizarnos sino todo lo contrario: conocer y amar la casa. Creo que queda bastante claro en el post ;-)

      Eliminar
  8. El minimalismo es algo que me vuene coqueteando have rato. Es Hermoso El estilo y los detalles pero yo optar a por algo mas familiar. AunwAu los jugueticos dan un toque tanto acogedor noe veo Alli. Nada que ver con la arquitectura y la musica de suspenso... Uff.
    Gracias por compartirnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llama la atención en tu comentario eso de la arquitectura más familiar. Me gustaría que me definieras eso. Yo veo esta casa muy en la línea de vivirla en comunidad. Todos los espacios comunes son para vivirlos en compañía. Están muy comunicados entre sí física y visualmente. No imagino algo más familiar que eso.
      Otra cosa es el estilo. Te puede gustar más o menos recargar o tener solo lo necesario. Eso ya va al gusto del consumidor y se soluciona decorándolo con más o menos cosas.
      Para mi gusto personal es perfecta: mobiliario moderno, exquisito y en el número justo. Ese tipo de interiores me mola. Y, encima, tiene buenas vistas, algo fundamental para mí.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Hola! Realmebte el mundo evoluciona y cada etapa nos trae características nuevas. El análisis de la obra está perfecta. Yo no viviría en una casa con tanto vidrio porque me daría un poco de miedo, la verdad. En cuanto a la pregunta sobre la ducha y el paisaje, por supuesto que sí. Magnífico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Es un vídeo fantástico para mi gusto. Qué curioso que tanto vidrio te dé miedo. Supongo que te hará sentir desprotegida. Nunca lo hubiera pensado de esa manera. Sin embargo sí te ducharías a la intemperie... muy curioso, sí.

      Eliminar
  10. desde luego ha sido un post super interesante y de manera diferente, ser arquitecto tiene que ser apasionante ademas. a mi me encanta tanto vidrio, es precioso, queda muy elegante aunque mejor con mas seguridad, claro está, me ha encantado el estilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando te dejan serlo, es bastante apasionante. Eres la segunda persona que me habla de miedo o seguridad, que supongo que viene siendo lo mismo. Creo que esta casa está construida en un lugar bastante seguro, al menos de momento y por suerte.
      No worries. 😉😘

      Eliminar
  11. Creo que en cualquier sector, pero sobre todo la arquitectura que es tan visual, es fundamental una presentación en formato de vídeo, como dices quedo atrás los planos y el papel, sobre todo de cara a los clientes, nosotras trabajamos con vídeo y los clientes están muy contentos de los resultados, ya sabes una imagen vale más que mil palabras. Y vuestro vídeo... genial, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé. Los vídeos son el futuro. Aunque supongo que no todos los proyectos se prestan a vídeos tan geniales como este.
      Y, aunque sería fantástico, ni la casa ni el vídeo son míos. Solo quería dejarlo claro. 😉

      Eliminar
  12. Me ha encantado el vídeo, la niña, la casa y todo.. no sé si viviría en una casa así porque me sentiría expuesta aunque obviamente no sea así pero me costaría acostumbrarme.. por otro lado son espacios preciosos y lujosos pero para mí algo fríos, es decir, me gusta verlos pero no sé si son para mí.. Eso sí, me encanta que compartas con nosotras este tipo de vídeos, en serio, es una pasada. Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una casa hecha por encargo ha de ser muy personal. Esta va al gusto de sus dueños. Yo creo que esta casa es como vivir dentro de un bosque. Me chocan los miedos que expresáis much@s de l@s que habéis comentado. Yo creo que aquí la casa actúa como un lienzo donde los colores son los de la naturaleza circundante. Para mí esa naturaleza es suficiente para arroparme y los muebles me sobran. En ese sentido tengo un espíritu bastante zen.

      Me alegro de que te haya encantado el vídeo. A mí me volvió loca cuando lo vi y supe que tenía que enseñároslo. Un beso.

      Eliminar
  13. Hola! La niña, preciosa! Genial el detalle final para el vídeo jajaja.
    Me gusta la casa, es un diseño muy, muy personalizado. No es que no me guste, es que lo encuentro algo frío. Yo habría optado por menos pasillos eternos y más estancias abiertas para aprovechar la luz.
    Me gusta mucho las ventanas abiertas gigantes , pero cooincido con otros comentarios , el jardín y los vecinos no le hacen justicia al resto de la casa. Me habría gustado ver un poco más de la cocina, por lo poco que he visto me parecía preciosa, me gustan mucho los acabados lisos, imagino serán muebles lacados. Y los electrodomésticos en columna.
    En resumen, me gustó mucho el diseño y me pareció muy bien pensado el vídeo es una idea genial para promocionar el proyecto.
    Gracias por compartirlo.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasillo realmente no es un pasillo, forma parte de las habitaciones por las que pasa excepto en la zona de los dormitorios. En esa parte se transforma en un estudio o área de trabajo. Lo de infinito viene dado porque es circular y te puedes liar a dar vueltas hasta que te canses. Es una casa muy abierta pero va curvando los muros para mantener una cierta independencia entre las estancias. La cocina es fantástica y la puedes ver, junto con un montón de fotos más, en el artículo de Plataforma Arquitectura que hay en la ficha, solo tienes que seguir el enlace.
      En fin, un placer mostrar esta casa tan particular.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Me ha parecido una estupenda idea para la presentación de este proyecto arquitectónico, he visto esa película de culto, la casa sin duda tiene un diseño increíble, los ambientes se ven muy acogedores y la decoración moderna y vanguardista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, l@s chic@s de Building Pictures hacen una interpretación fantástica de la famosa escena de terror. Con un gran sentido del humor.
      Me alegra que aprecies un diseño como este y que te parezca acogedor. Estaba empezando a perder la esperanza de que hubiera alguien que pensara como tú.
      Un placer leer tu comentario. :-)

      Eliminar
  15. Que forma tan original de presentar la casa, me encanta, es una idea genial. En cuanto a vivir allí... yo no soy miedosa y me encantan las pelis de terror pero entre el ambiente que crea la niña de El Resplandor y lo solitaria que se ve la casa no se... aunque la casa me parece preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me ha parecido a mí esta presentación.
      Ja, ja, ja, a veces es increíble como nos dejamos llevar por una imagen o una sensación. Todavía recuerdo cuando me bañé por primera vez en la playa tras ver Tiburón... ¡Qué miedoooo!

      Eliminar
  16. Hola
    Me ha gustado mucho el vídeo y más su hermosa protagonista que hace un tour por la casa mostrando cada espacio mientras pasea con su triciclo, un espacio realmente hermoso y creo que con algo de magia.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Es mágica. Y cuando crezcan los árboles plantados alrededor, lo será aún más si cabe.
      La niña es perfecta y hace su papel genial, entre misterioso y pícaro. A mí también me han encantado.
      Un placer traer este tipo de "arte" y destacarlo de entre tanta información con la que somos bombardeados cada día. ;-)

      Eliminar
  17. Woowww que pasada de video!!! me encanto!!! La nena es preciosa, me encanto el final jejeje
    Realmente es un tous maravilloso!!! que pasada la casa, jejeje yo me conformo con la piscina!!! Gracias por tu video!!! =) lo comparto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Podríamos trasladarnos a vivir a la piscina, sobre todo ahora que empieza el calorcillo.
      Un placer mostrar la buena arquitectura moderna. Siempre mola enseñarla a quien la aprecia.
      Encantada por la parte que me toca. ;-)

      Eliminar
  18. Pues es verdad que ya no creo que existan arquitectos que plasmen a mano, yo recuerdo a una de mis amigas de siempre que andaba todo el dia encorbada sobre la mesa dibujando, imagino que ahora todo es con ordenador. Bueno y el video que nos dejas es sensacional, te engancha desde el primer momento y me encanta el recorrido que hace la niña, a parte como fan de el resplandor me ha parecido fabuloso todo! un proyecto impactante la verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy el ordenador es imprescindible. Inimaginable no usarlo. Los croquis a mano alzada aún se hacen pero a nivel de explicación del proyecto se va mucho más allá... con más sofisticación.
      Pero este vídeo es especial. Sorpresivo, simpático y engancha. Buenísimo. 😍😍

      Eliminar
  19. Holaaaaaaaa!
    Pues a mi me parece muy interesante, el juego que hace para introducirlo con esa música... La verdad es que es muy original. Me ha gustado mucho.
    Gracias por compartirlo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Original, con chispa y genial. Lo sé.
      😘😘

      Eliminar
  20. Me parece una forma sorprendente de presentar una casa. Tengo que investigar acerca de esta forma de mostrar los proyectos, todo lo que sea avanzar y hacerlo más atractivo es un punto a favor. Reconozco que no he visto la peli del Resplandor, así que me pierdo con las similitudes, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un enlace al final a la escena concreta en la que está inspirada la trama del vídeo. Si te apetece, pásate. Un beso.

      Eliminar
  21. He de decir que a primera vista no me hizo mucha gracia,pero que al ir descubriendo más sobre las cualidades me ha gustado sobre todo que exista mucha luz, adoro los espacios amplios y sobre todo con mucha iluminación. Y personalmente me ha fascinado el estilo y originalidad para dar a conocer una casa. Me ha impactado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo más guay de todo: la forma de presentarla. Es fantástica y un homenaje a Kubrick, uno de los grandes del cine. La casa hay que interiorizarla, tienes razón, porque de primeras es algo "dura". Y fíjate que lo es para mí también que me dedico y amo esta profesión pero hay que diseccionarla entera para enamorarte de ella. No fue amor a primera vista para mí tampoco aunque ahora soy su fan incondicional.

      Gracias por tus palabras y por leer. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Mi más grande agradecimiento a tod@s l@s que comentáis.
Sois parte muy importante de este pequeño gran proyecto.