BOX Purefy — artilugios para la nueva normalidad

Mucho se ha especulado acerca de la forma más acertada de volver a la actividad tras el paso arrasador del covid-19. Un equipo de ourensanos parece tener una solución bastante razonable: el BOX Purefy. Un contenedor a la vez desinfectante y diagnosticador del virus, listo para colocar a la entrada de los edificios o lugares más multitudinarios o expuestos.

CUADRO DE CONTENIDO
  1. Antecedentes
  2. Contenedores
  3. My Box Experience
  4. BOX Purefy
  5. Conclusiones
  6. Pinterest
  7. Más de Crisis del COVID-19 en este blog

Interior del BOX Purefy, el primer túnel de desinfección del covid19 fabricado dentro de un contenedor


1 Antecedentes

Hace más o menos un par de meses nadie creía que lo que se avecinaba iba a tener unas consecuencias tan importantes para nosotros. Yo misma me negaba a pensar que todo esto iba a cambiar nuestra forma de vida y nuestras costumbres, pero a día de hoy es ya un hecho confirmado que me equivocaba. Hemos tenido que adquirir muchos nuevos hábitos a la velocidad de la luz.

Hoy salimos a la calle pertrechados con mascarillas y guantes y nuestro ritual de limpieza con gel hidroalcohólico a la hora de entrar en cualquier establecimiento —antes inexistente— ya se ha convertido en una rutina cotidiana. La vida tal y como la conocíamos hasta ahora simplemente ha dejado de existir y nos encaminamos a lo que en España el gobierno ha tenido a bien denominar la nueva normalidad.

Mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico son las defensas contra el covid-19

Poco a poco —unos más rápido que otros según las zonas— hemos ido y vamos desescalando las medidas de contención del virus —nuestro país ha sido uno de los que ha impuesto normas más férreas— hasta llegar a esa nueva situación que se mantendrá hasta que haya una vacuna o un tratamiento efectivo del covid-19.

Sin embargo en el camino hacia esa deseada situación, la completa protección frente a este bichito —que ha puesto en jaque a la humanidad entera— no existe. Solo contamos con unas rudimentarias medidas más propias de la Edad Media que del siglo XXI en el que nos encontramos. Por eso, ahora mismo la pregunta sería ¿cómo vamos a conseguir un poco de seguridad —en determinados lugares más comprometidos— para hacer algunas actividades digamos más expuestas? Quizá haya quién tenga una solución si no infalible, sí bastante aceptable.


2 Contenedores

Tal vez esa respuesta se halle en un tipo de construcción que se ha puesto de actualidad en los últimos tiempos, aunque su popularidad no acabe de despegar. Como siempre ocurre en un mercado donde la ley de la oferta y la demanda rige los precios, el de los contenedores marítimos ha aumentado y lo que se perfilaba como un sistema de construcción rápido y barato, quizá ya no lo sea tanto.

Los contenedores marítimos son aptos, entre otras cosas, para construir viviendas unifamiliares
vivienda unifamiliar construida con contenedores marítimos

Son diversas las maneras de utilizar estas piezas metálicas para construir habitáculos de distintas clases. Se usan para casetas de obra, para stands, para viviendas mínimas, para viviendas unifamiliares, para piscinas, para edificios de apartamentos y hasta para hospitales de emergencia, como lo han puesto de manifiesto durante esta crisis los chinos. Aquellos famosos hospitales de Wuhan construidos en diez días, usaron piezas prefabricadas metálicas —para agilizar las obras— que son en esencia la estructura básica de los contenedores marítimos.

Los hospitales de campaña de Wuhan se construyeron en solo diez días gracias al empleo de módulos metálicos similares a los contenedores marítimos
construcción con prefabricados de un hospital Wuhan 2020

Básicamente un contenedor es una estructura metálica de dimensiones tales como la caja de un camión —fácilmente transportables— y lo suficientemente rígida para ser posible su simple apilado de muy diversas manerashorizontal, vertical o inclinado—. O sea, que resulta una pieza bastante versátil para usarla como módulo constructivo. Además, tienen una ventaja muy útil en estos tiempos de excesivos deshechos y es la de facilitar el reciclado de estos cajones gigantes.

Los contenedores marítimos son unos módulos muy versátiles para construir rápido y económico
edificio construido con contenedores


3 My Box Experience

Por eso han empezado a surgir de un tiempo a esta parte, empresas especializadas en estos artilugios. My Box Experiencesu web aquí— es una de ellas y está radicada en mi tierra: Ourense. Hasta que se produjo la actual crisis se dedicaba a transformar contenedores —cajas o boxes en inglés— en piscinas, oficinas, popup stores, stands, vestuarios, golf trainers o viviendas. Incluso las oficinas de esta empresa se alojan en uno de ellos, como podemos ver en la siguiente imagen:

BOX es el contenedor marítimo reconvertido en oficina de la sede de My Box Experience
oficinas My Box Experience

Durante el confinamientoen vez de acogerse a un ERTE— los responsables de la empresa y sus empleados decidieron seguir trabajandotele-trabajando en realidad— y se pusieron manos a la obra para sacar adelante este proyecto que ayuda a minimizar los efectos del temido virus. Así nació el BOX Purefy, su nuevo producto —construido dentro de un contenedor marítimo— para luchar contra la pandemia.


4 BOX Purefy

BOX Purefy es el primer túnel de desinfección de covid-19 creado dentro de un contenedor marítimo reciclado por My Box experience

Como lo definen sus propios creadores, el BOX Purefysu enlace aquí— es:

El primer túnel de higienización portátil.
Para uso en centros hospitalarios y de salud, grandes eventos o conciertos, calles principales de ciudades, empresas y recintos privados, centros comerciales, museos, parques de atracciones, penitenciarías, etc.



O sea, sirve para controlar el acceso a lugares con gran afluencia de personas, es decir, los más expuestos. Permite desinfectar y diagnosticaren caso necesario— a personas y animales tanto a la entrada como a la salida de aquellos recintos frente a los que se ubique.

El BOX Purefy es un contenedor transformado en túnel de desinfección del covid-19 apto para colocar allá donde sea necesario como un aeropuerto
BOX Purefy interior aeropuerto Madrid-Barajas

Contiene zonas de desinfección general —ropa y pelo— y localizada —manos, objetos personales y suelas de zapatos— así como sistemas de infrarrojos y cámaras térmicas para la obtención de datos térmicos corporales fiables, es decir, sistemas básicos para facilitar la localización y el diagnóstico de los posibles positivos.

BOX Purefy, el primer túnel de desinfección de covid-19, está dotado con una zona específica para desinfectar manos y objetos personales
área de desinfección de manos y objetos personales

El diseño inicial nació a partir de un pequeño contenedor —dividido en dos mitades— que constaba de un recorrido de entrada y otro de salida y con el área de desinfección de manos —localizada en el exterior— justo al lado de la entrada, formado por un simple mostrador con dispensadores de gel hidroalcohólico. Lo vemos en planta y en 3D en las siguientes imágenes:

Plano del prototipo de túnel de desinfección de covid-19 BOX Purefy compuesto por dos contenedores marítimos acoplados, creado por My Box Experience
planta BOX Purefy doble contenedor Ourense 2020


Vista 3D del diseño del BOX Purefy, el primer túnel de desinfección del covid-19 creado por My Box Experience
vista 3D prototipo BOX Purefy Ourense 2020

El box resultante es una simplificación —a nivel organizativo— del inicial, reducido a un solo pasillo que discurre por uno de los lados. En la otra mitad se aloja la maquinaria necesaria. Es transportable en un único camión y se coloca en el lugar de ubicación con un simple movimiento de grúa. Sólo ha de haber un área pavimentada suficiente para acomodarlo, ya que no necesita cimentación. Es decir, se trata de un sistema rápido y limpio.

El prototipo definitivo de la BOX Purefy, el túnel de desinfección para la covid-19 creado por My Box Experience en un contenedor marítimo
prototipo BOX Purefy construido Ourense 2020

Incluso se ha hecho la versión mini —tipo arco de desinfección para colocar en interiores al estilo de los arcos de seguridad de rayos X. Quizá se conviertan en un equipamiento más en todos los edificios públicos o incluso privados... el tiempo lo dirá.

El prototipo del BOX Purefy, el arco de desinfección para la covid-19 creado por My Box Experience en un fragmento de contenedor marítimo
arco BOX Purefy Ourense 2020


4.1 O3

En cuanto al medio de desinfección, hay que decir que primero —como podemos ver en el plano de la planta— se pensó en utilizar el eficaz ozonoel biocida más potente conocido que elimina las bacterias, virus y hongos del aire, del agua y de diversos materiales—. Ya lo decía Pasteur:

Con el aire respiramos la mayor parte de nuestras enfermedades. En contacto con el OZONO los microbios quedan quemados y las toxinas destruidas.

Dicen que es el medio más eficiente y limpio de desinfectar objetos y ambientes, aunque parece que no lo es tanto a la hora de aplicarlo a los seres vivos. Más que nada porque una nebulización de este producto podría resultar dañina si se superaran ciertas cantidades o se aplicara a grupos de población más sensibles tales como los enfermos del aparato respiratorioen especial los asmáticos a quienes les podría desencadenar una crisis—, los niños o los alérgicos al gas en cuestión.


4.2 Producto BOX

Por eso l@s chic@s de My Box Experience se han decantado por usar algo que han llamado Producto BOXparece tener bastante que ver con el ácido hipocloroso— producido in situ. Y que aseguran que es cien por cien ecológico y seguro tanto para los seres vivos como para el medio ambiente y cuya composición —aunque no sea pública— viene avalada por instituciones europeas y se ha estudiado su eficacia contra la infección por covid-19 al pulverizarlo en todas las mucosas del rostro, ojos incluidos —más información aquí—.

Equipamiento interior del BOX Purefy, el primer túnel de desinfección del covid-19, creado por la empresa My Box Experience dentro de un contenedor marítimo
detalle interior BOX Purefy 2020

Todo el proyecto se asienta sobre unas sólidas bases ecológicasaparte del reciclado y el producto Box— los acabados utilizados son 100% ecológicos. Se utiliza una pintura llamada Airlitemás información aquí— que gracias al efecto de la luz convierte todas las superficies en purificadores naturales de aire que eliminan bacterias, hongos, virus y otras sustancias contaminantes. Además  la producción de todos los componentes es enteramente nacionalalgo que se ha puesto en valor tras lo más crudo de la crisis— y se hace utilizando patentes españolas.


4.3 Versión 4.0

Pero el BOX Purefy no solo se limita a la desinfección. En su última versión —la 4.0 — se le ha dotado de sistemas avanzados de interconectividad de manera que Sanidad, usuarios y todas aquellas instituciones que sean pertinentes puedan quedar ligadas para facilitar la detección del virus y su tratamiento.

Con la simple medición de una temperatura corporal alta o fiebre saltan las alarmas para activar el protocolo de test rápidoPCR portátil— algo que permite identificar y aislar a personas que den positivo —con máxima precisión en solo 15 minutos—. Algo que con esa conexión directa a la nube hace posible una mejor centralización de los datos. Algo bastante importante a la hora de atajar los posibles rebrotes y ampliar el estudio de esta pandemia. Algo sin duda eficaz para mejorar la respuesta ahora o en crisis futuras.


5 Conclusiones

El BOX Purefy me parece una solución sencilla y brillante. Un artilugio necesario y muy útil para hacer mucho más llevadera la situación actual. Aunque muchos hagan como que esto ya ha pasado, lo cierto es que el virus no se ha ido y que toda ayuda es poca. Hoy mismo llegaba la noticia de pequeños nuevos rebrotes en algunas partes del país... así que aún no podemos bajar la guardia.

Este dispositivo me parece que podría ayudar mucho y solo espero que los gobiernos y las empresas sean audaces y se animen a usarlo. Según los autores, muchas entidades y gobiernos extranjeros ya se han interesado por él... lo que nos lleva al asunto de siempre: los españoles nunca somos profetas en nuestra tierra... una pena porque desperdiciamos nuestro propio talento y se lo regalamos a otros.

Como ya he dicho en otro artículo reciente, creo que esta crisis ha sacado lo bueno y lo malo de la humanidad. Del mismo modo que pudimos contemplar la mezquindad de la mayoría de la clase política mundial, hemos asistido a la explosión de una creatividad sin límites en pos de la ayuda humanitaria. Espero que toda esta tragedia haya servido para aprender de nuestros errores y sobre todo para cambiar lo que a día de hoy estamos haciendo mal. En definitiva, que sirva para transformar para bien a la humanidad y con ella, a esa extraña relación amor-odio que tenemos con el planeta. Y que, sobre todo, sirva para despertar las conciencias.

¿Conocías el sistema constructivo con contenedores marítimos? 

¿Habías oído hablar del BOX Purefy?

Y por último ¿Te parece efectivo este sistema de desinfección y/o diagnóstico?



6 Pinterest

Para acabar: si te ha gustado y usas Pinterest, puedes animarte a repinear este pin en uno de tus tableros. Es gratis y me encantaría. También puedes repinear cualquier otra imagen del post —para ello he habilitado un botón que se activa en la esquina inferior derecha, al pasar el cursor sobre la foto—, si así lo deseas. Ya sabes, a gusto del consumidor:

Pin de BOX Purefy, el primer túnel desinfectante y diagnosticador del covid-19, creado por la empresa de construcción con contenedores marítimos My Box Experience


PE: Ayer por fin me di cuenta de lo que significa realmente eso de la nueva normalidad. Por primera vez entré en el supermercado sin sentir aquel temor y aquella desconfianza de todo y de todos que me agobiaba durante los primeros días, por desconocimiento y falta de medios. Me percaté de que las mascarillas, los geles hidro-alcohólicos y los guantes ya han pasado a formar parte de nuestra cotidianidad. Así como también lo han hecho los nuevos rituales de limpieza. Quizá nuestro problema es que vivíamos demasiado despreocupados pensando que estábamos a salvo de todo mal y la realidad nos ha estallado en la cara. Ha bastado un bichito microscópico para dejarnos bien abajo los humos.



FOTOS: vía páginas oficiales de farodevigo.es, consalud.es, elpais.com, myboxexperience.com y plataformaarquitectura.cl
CITAS: vía páginas oficiales de myboxexperience.com y cosemarozono.com
Todos los derechos de las imágenes pertenecen a sus respectivos autores.


7 Más de Crisis del COVID-19 en este blog

Si te has quedado con ganas de saber más cosas de Crisis del COVID19, puedes ir a este/os artículo/s del blog haciendo clic en la/s siguiente/s foto/s:

Enlace al artículo "Coronavirus - oportunismo, idealismo o realidad futura" del blog arquitectizada.blogspot.com Enlace al artículo "FabLab La molinera - diseño solidario para una crisis" del blog arquitectizada.blogspot.com Enlace al artículo "Escuelas — La Regla de las tres Ces" del blog arquitectizada.blogspot.com

Comentarios

  1. Pues coincido contigo compañera, también lo veo muy buena idea, muy práctico, de instalación sencilla, ... me gusta su enfoque sostenible, tecno, y mola que sea made in Spain... También coincido contigo en el tema profeta... es una realidad y una pena.
    Los contenedores son para mi muy familiares, forman parte de mi paisaje urbano desde mi infancia, sí que conocía su uso en la construcción, pero desconocía este 'box purificador'.
    Sobre tu pregunta sobre la efectividad, sale mi lado científico y no puedo contestarte, me falta más info, debería primero echar un vistazo al link del desinfectante usado, conocer algo más del sistema empleado en los pediluvios,... pero en principio parece que podría servir.
    La vida cotidiana ha cambiado,... pero nosotros los humanos también somos 'bichitos' ;) y no te quepa duda de que estamos diseñados para adaptarnos al siempre cambiante medio ;) ... en la naturaleza todo cambia... ;) ...hoy es un virus, ... mañana otro o una sequía... o una glaciación... pero estamos diseñados para vivir y sobrevivir ;) y para no pensar demasiado en ello, la biología es sabia ;) maifrén.
    Fantástico post como siempre,muchas gracias por compartir. Un abrazo grande... y aséptico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, como siempre me encanta leerte por aquí, bueno y por dondequiera que escribas, ya lo sabes compañera de fatigas cibernáuticas.

      Tienes razón respecto a nuestra naturaleza bicheril y a nuestra virtud adaptativa. Es algo que nos caracteriza. Y ya hemos cambiado casi todos, algunos aún se aferran al pasado libre que ya nunca regresará.

      Cuando me encontré con este artilugio, supe que tenía que hablar de él porque aunque he encontrado varios vídeos con entrevistas a los diseñadores, no vi ninguna noticia al respecto en otros medios y mira que he visto noticieros en estos últimos meses... y no pude dejarlo pasar.

      La enfermedad no creo que la ataje pero sí puede ayudar mucho a mantenerla a raya y eso siempre ayuda, por lo menos para subir la moral alta, que es algo bastante necesario.
      Gracias por venir y sumar, como siempre dices. Yo te mando un besote enmascarado.

      Eliminar
  2. Hola!!! Aún me parece mentira que en la nueva normalidad no podamos tener contacto... Te lo dice una persona que ha salido con mucha gente, que en Córdoba me he tirado horas bailando en la feria con gente pegada por todos lados, y ahora fíjate, inconcebible... Pero parece que eso nunca volverá... Bueno me he desahogado un poco, y con respecto a la entrada pues supongo que hay que cambiar el chip y adaptarnos a esto igual que nos hemos ido adaptando a otras cosas, que por algo la adaptación es una de las cualidades y grandezas del ser humano, y dentro de un tiempo veremos normales este tipo de cajas y demás. Han sido muy rápidas estas empresas reaccionando y lo están haciendo muy bien. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que han sido rápidas, Raquel. Fíjate que este prototipo ya lo estaban preparando desde mediados-finales de Abril. Muchos han aprovechado los meses de confinamiento hasta el último segundo. Era lo que tocaba, desde luego y a pesar de los pocos medios con los que contamos en este país, hemos podido sacar un montón de soluciones adelante y usarlas. Otros países más poderosos sin embargo no han logrado hacerlo ¡Bien por nuestros paisanos!

      Nos acostumbraremos, eso seguro. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola, pues había oído hablar de estos contenedores, pero no sabía que se llamaban Box Purefy, me parece una idea muy acertada, y como dices todo cambió en unos meses por culpa de un bicho que no podemos ver ni saber donde está o quien lo lleva consigo, por ello todo estos nuevos proyectos nos vienen de maravilla, mucha suerte y adelante necesitamos toda la protección posible. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo en la tele no los he visto. Me topé con ellos por Internet y sí que he visto un montón de vídeos de diferentes televisiones pero, ya se sabe, en la televisión un minuto vale oro y lo reducen todo a la mínima expresión. A mí también me parecen bastante útiles y aunque la infalibilidad no va con el bichito porque si no ya habríamos acabado con él hace tiempo, pues creo que estos chismes podrían hacer bastante bien y contribuir a controlar la pandemia de manere significativa. Mucha suerte a ti también y muévete con toda la prudencia que sea necesaria para esquivar al bicho. Un beso.

      Eliminar
  4. Sí, cuando hay prisa las cosas van más rápido. La verdad es que las circunstancias así lo obligaron a hacer. Lo cierto es que los meses de confinamiento han hecho salir recursos de dónde no los había... son cosas de la necesidad. De todas maneras y para ser just@s, este nivel de trabajo con apenas horas de sueño que han hecho un montón de personas, no es ni puede ser sostenible en el tiempo porque si no la salud se resentiría.

    Habrá que adaptarse a lo que venga. No nos queda otra pero el ser humano tiene una capacidad de adaptación envidiable, así que no nos va a ir tan mal.

    En cuanto al BOX, es tan simple que piensas ¿y por qué no se me ha ocurrido a mí? Esta empresa se dedica a ello desde hace años y lo hacen bastante bien. Es lo que tiene especializarse en algo tan concreto. Le das un millón de vueltas al concepto y sigues teniendo nuevas ideas que aportar ;)

    ResponderEliminar
  5. H ola. No sabía que existía BOX Purefy, es muy buena opción para cualquier centro de trabajo y escolar. Ojalá se vea instalado en todos los sitios. Da la casualidad que mi marido tiene en mente construir una casa con contenedores, y viéndolo en tu blog me ha convencido más al ver la vivienda unifamiliar construida con contenedores marítimos, no se ve tan mal. Gracias por la información, me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, sí. Y ojalá pase eso aunque no sé yo. Parece que gastar en este tipo de cosas no viene a cuento. En cuanto a la construcción con contenedores, no tiene que ser algo tan feo ni mucho menos. Hay verdaderas maravillas. Es un sistema constructivo muy versátil y económico. Hay de todo pero con los revestimientos oportunos se pueden hacer cosas muy chulas. Tan solo hay que contratar al profesional adecuado.
      Y gracias a ti por venir, leer y comentar. Un beso.

      Eliminar
  6. No conocía este tipo de contenedores y me parecen una gran idea de cara a esta "nueva normalidad". Nos toca adaptarnos y cambiar algunas de nuestras costumbres y rutinas y gracias a este invento los accesos serán más sencillos. Gracias por compartir, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pondría uno de esos arcos a la puerta de mi casa si tuviera más sitio, créeme. La parafernalia que llevo haciendo desde que empezó todo esto no solo es cansina sino poco ecológica y demoledora. Creo que colocar artilugios como estos sería no solo racional sino también productivo. Una criba por la que hacer pasar a muchas personas para detectar posibles positivos y también desinfectar en masa. Para mí es genial y algo que se puede hacer algo más acorde con el siglo XXI.

      Eliminar
  7. La verdad que si echamos la mirada solamente cuatro meses atrás, parece increíble que estemos en una nueva realidad, El otro día hablaba con mi marido le preguntaba si se acordaba de las últimas veces que nos habíamos juntado en familia y con amigos ahora parece realmente imposible, o quizás un evento un poco aparatoso, ya que todos vamos más que creo que es necesario y es responsabilidad de todos, respecto a los contenedores, me encanta la idea una vez una casa de contenedores y la verdad que me pareció magnífica, por dentro pueden ser auténticas Viviendas de lujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante alucinante y parece que hace un siglo o que lo de antes formara parte de otra vida en otro universo. Todavía me da escalofríos cuando salgo a la calle y veo el universo mascarilla. A la vez que me enervo por la cantidad de gente que se niega a usarla. Me parece de un egoísmo atroz e inadmisible pero ahí andan, como si no fuera con ellos, como si nunca hubiera pasado nada...

      En cuanto a los contenedores, algún día escribiré un post más profundo sobre ellos, son una parte de la arquitectura muy a tener en cuenta, piezas muy versátiles y que ya se usan para hacer barriadas de viviendas de emergencia o temporales, porque lo mismo que son fáciles de montar, también lo son de ser desmontadas y/o trasladadas a otras ubicaciones.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Sin duda, seamos o no conscientes, que espero que sí aunque algunos parezca que no... todo ha cambiado, y aunque me he llevado una que otra discusión, somos culpables. Que ojo, que no se me mal interprete, porque soy la primera que siente un gran dolor por todo lo que hemos vivido y mucho más por todos aquellos que no están ya aquí , y más cuando, y aunque no de un modo directo, sí he sufrido pérdidas de personas que apreciaba, y mucho. Pero es que miro la "normalidad antigua" y cómo empezó todo, y por más que mire y remire, siempre veo la mano de la raza humana detrás de todo ello. Pero claro, siempre pagan justos por pecadores...
    Sobre la idea de los contenedores, yo que soy amante de la vida ecofriendly, ya me parecían antes una excepcional idea para hacer viviendas, y sigo pensándolo, pero la idea de convertirlos también en sistemas de desinfección, me parece sublime. Así que espero que el proyecto salga adelante, porque soy de las que piensa que tenemos coronavirus para rato, y ahora solo estamos en una fase de cierto reposo... Así que instalaciones como está podrían ayudarnos a ir más seguros ahora que empieza la "nueva normalidad" (aunque espero que sea un empezar de nuevo...).
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, claro que somos culpables. Todo nos lo hemos labrado a pulso y reaccionamos mal y tarde, lo de las mascarillas no tiene nombre. Es terrible que mucha gente siga a lo suyo como que aquí no ha pasado nada de nada. Y lo del reposo también lo creo. La gente yo creo que está muy muy ansiosa de volver a lo de antes y no se dan cuenta que eso ya es pasado. Algunos dicen que pronto se va a dar una conjunción de planetas terrorífica y que nos va a afectar a lo bestia. La noticia de que el dinero va a desaparecer y más cosas que se avecinan son para echarse a temblar. Mejor hablar de las bondades de la construcción con contenedores... porque al final vamos a terminar en el mejor de los casos dentro de alguno de ellos. Nos alegraremos de poder usarlos al menos como cobijo... y no sigo que me pongo dramática. En fin, que estos otros contenedores purificadores podrían ser bastante útiles... a ver qué pasa. Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Buenas!
    Justo el otro día pensaba que ya podrían poner algo así en aeropuertos y justo caigo en tu blog. La verdad es que es muy buena idea. Me da un poco de rollo de que no sea demasiado químicos pasar por éstos túneles pero supongo que ya estará bien investigado para que no sea dañino para nosotros. Ahora mismo ir a aeropuertos, centros comerciales, etc da bastante miedo.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será el destino que te trae hacia mis escritos...
      Es que esta solución es como algo que cae por su propia lógica ¿Por qué no se hace de manera masiva? Esa es una buenísima pregunta cuya respuesta quizá no sea muy bonita. Intereses ocultos, teorías conspiranóicas... todo cabe en esta extraña realidad que estamos viviendo. Dicen que es muy natural y nada dañino el producto BOX, como ellos lo llaman. De hecho he encontrado un artículo que está enlazado en el post acerca de su eficacia como spray aplicado en todas las mucosas de la cara, ojos incluidos, para todos los sanitarios que se enfrentan al covid en primera línea. Recomienda su aplicación previa a la colocación de gafas y mascarilla. Y asegura que es totalmente inocuo. Habrá que fiarse. Léetelo si te apetece. Está en el apartado 4.2 Producto BOX, justo al final del primer párrafo y antes de la foto. Un beso.

      Eliminar
  10. Hola guapa
    Me alegra mucho ver que se están avanzando tanto las cosa para poder protegernos en esta nueva normalidad.
    Tenemos que seguir haciendo vida pero bien protegidos, no podemos olvidar que el peligro sigue ahí
    Este post me ha venido genial para ver como funcionan estos box al detalle
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arien por venir y comentar!
      Los avances no sé si serán rápidos o grandes pero al menos tenemos el intento. Lo cual es de agradecer dada la situación desesperada vivida al principio de la crisis cuando todo eran contradicciones e inexactitudes. Ahora tenemos certezas acerca de cómo protegerse aunque haya muchos que pasen de hacerlo. El peligro, como bien dices, sigue ahí acechándonos. Y para terminar, me alegro de haberte enseñado el funcionamiento de este gran cajón de desinfección. Un beso.

      Eliminar
  11. Me parece una estu2idea el uso de estos contenedores para frenar el avance del virus, creo que son fáciles de implementar en diferentes espacios públicos, ahora que muchas ciudades se encuentran haciendo la deses alada pues no se puede estar en cuarentena por siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. No podemos estar para siempre encerrados en nuestras casas. Sólo de pensar en un futuro con confinamientos intermitentes me echo a temblar... es lo que algunos vaticinan. Un futuro poco halagüeño que artilugios como este podrían ayudar a suavizar. Creo que pasar por estos túneles de desinfección podría minimizar mucho los riesgos y los contagios. Espero que empiecen a usarse masivamente aunque tengo la impresión de que no va a haber manera de que eso ocurra. Parece que solo reaccionamos cuando le vemos las orejas al lobo. Un beso.

      Eliminar
  12. La normalidad llegó y como lo necesitábamos. El virus sigue presente, pero era urgente sentirnos un poco libres a la verdad. Hay muchas personas que con todo esto ha tenido que perder familiares, trabajo y estabilidad emocional. Solo espero que podamos reconstruirnos poco a poco y aportando con lo que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, se nos presenta un futuro inmediato muy complicado. Todos hemos sufrido pérdidas de una u otra manera. La medio normalidad algunos la han tomado con demasiado entusiasmo aunque debemos aprovecharnos de ella ahora que podemos porque como haya un rebrote para otoño tendremos que volver a recluiríos de nuevo. Salir... saldremos, siempre lo hacemos. Otra cosa serán las condiciones en que lo hagamos. Vamos a tener que armarnos de paciencia... un beso y suerte para tod@s.

      Eliminar
  13. Me ha encantado descubrir este invento gracias a ti. Y cómo, en tan poco tiempo, lo han ido adaptando para cubrir diferentes necesidades. No sé si lo de Barajas es real o un proyecto pero es uno de los sitios donde mejor vendría, ya que no parece factible hacer pruebas a todos los turistas, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me temo que aquí no ha calado demasiado este invento tan bárbaro. Lo de Barajas es un montaje fotográfico de los que hacemos ahora para mostrar un edifico que aún es proyecto de una forma más realista. Lo de las pruebas a los turistas... eso no tiene razón de ser, como casi nada de lo que han hecho nuestros gobiernos durante lo más crudo de la pandemia... siempre yendo un par de pasos por detrás del virus. Parece mentira que un bichito microscópico nos haya puesto en jaque de esta manera por la mera incompetencia de nuestros gobiernos. A no ser que las teorías conspiranóicas sean totalmente ciertas... Un beso.

      Eliminar
  14. Hola guapa, pues algo sabia sobre este sistema de construccion de viviendas u oficinas o lo que sea, y cuanto mas lo veo mas interesante me parece, eso si, como dices lo que podria parecer algo barato al final acaba convirtiendose en una moda cara... pero es cuestion de ver que pasa a lo largo del tiempo! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale barato si usas contenedores reciclados pero esos sólo se podrían poner en la última planta. Si es de planta baja te valen pero si tiene más no es aconsejable ponerlos comoo sostén de otros porque a causa del uso su resistencia a nivel estructural puede haberse mermado. Por lo que habrá que hacer un mayor desembolso... esa es la razón además del aumento de la demanda que hace subir los precios, como siempre. Un beso.

      Eliminar
  15. wow! no tenía ni idea de que se hubieran convertido en túneles de desinfección... la verdad es que mi marido y yo, cuando fantaseamos con una segunda residencia, pensamos en buscar un terreno y llevar contenedores, nos parece de lo más asequible y factible pero efectivamente, ley de la oferta y la demanda... bye bye casas de contenedores jejeej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si es de planta baja, se pueden usar contenedores reciclados más baratos. Si le vais a dar más de una planta, las inferiores que sostengan todo el peso deberían hacerse con contenedores nuevos, más fiables a nivel estructural y que resultarían algo más caros, pero que serían los ideales. Este tipo de estructura siempre va a salir más barata que una convencional pero ello también dependerá del nivel de los acabados y de lo enrevesado del diseño.
      Créeme que se puede llegar a complicar bastante... yo he visto una vivienda hecha con contenedores con forma de anémona y eso es más caro, sin duda, que hacer algo más digamos "convencional". Que no os auste el tema, es cuestión de que un profesional lo estudie y calcule el costo. Un beso.

      Eliminar
  16. Hola MJ.
    Acabo de leer tu extraordinario trabajo a fecha de hoy, 23-09-2022. Ya sabemos lo que sucedió tras esa «nueva normalidad» y lo que acontece actualmente. A día de hoy, ya somos conscientes de «todo lo que se ha aprendido». Ojalá hubiese sido de otra manera.
    De todas formas, agradezco muchísimo tu labor de divulgación con este y otros temas de tanto interés. Me gusta de veras como los expones para que todos podamos entenderlos (yo el primero), teniendo en cuenta todo un abanico de consideraciones a nivel social, histórico, artístico... y humano.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola MJ.
    Hola MJ.
    Acabo de leer tu extraordinario trabajo a fecha de hoy, 23-09-2022. Ya sabemos lo que sucedió tras esa «nueva normalidad» y lo que acontece actualmente. A día de hoy, ya somos conscientes de «todo lo que se ha aprendido». Ojalá hubiese sido de otra manera.
    De todas formas, agradezco muchísimo tu labor de divulgación con este y otros temas de tanto interés. Me gusta de veras como los expones para que todos podamos entenderlos (yo el primero), teniendo en cuenta todo un abanico de consideraciones a nivel social, histórico, artístico... y humano.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mi más grande agradecimiento a tod@s l@s que comentáis.
Sois parte muy importante de este pequeño gran proyecto.