un Liebster en la Tate Modern

Un Liebster en la Tate Modern. Montaje de la autora.
tate modern london

Hoy no vengo a hablaros de arquitectur[ARTE] sino de algo que me hace mucha ilusión. Mi primer premio bloguero que, aunque sea algo meramente simbólico, siempre da ánimos para seguir en la ciber-brecha.

Pero lo primero es lo primero —aunque los Liebster son de sobra conocidos por la comunidad bloguera dejo aquí el enlace—, debo contar un poco en qué consisten: se trata de dar a conocer aquellos blogs que están empezando o que tienen pocos seguidores —menos de 200—, con el fin de establecer sinergias con otros de su ciber-especie o ¿por qué no? con algún que otro al que atraigan por ser polos opuestos.

Hay una serie de premisas a cumplir para entrar en el selecto Club Liebster:

AGRADECER

De bien nacidos es ser agradecidos o eso dicen... y esta es la primera norma a cumplir. Por eso, a mí me toca hacer lo propio con Cristina Vázquez —del blog Te cuento de Viajes—. Te lo agradezco una "pechá" compañera de teclas, conocerte y leerte es una de las mejores cosas que me han pasado en este ciber-mundo. Me has llevado de viaje por infinidad de lugares, por arquitecturas, por la melena de tus garabatas y he recogido el testigo de tu blog-T-ella para llenarla de agua termal... y las aventuras que nos quedan...

HABLAR UN POCO DE UN@ MISM@

Contestando las 11 preguntas blogueras que ha hecho quién te nominó o contando 11 cosas de un@ mism@. Yo he elegido la primera opción a pesar de que Cristina no dejó ningún requerimiento a sus nominados en esta ocasión—su tercera vez—. Así que yo rebusqué en su primer premio —aquí— y rescaté el siguiente cuestionario para mi también primera vez:

1.- Si pudieras viajar en el tiempo… ¿a dónde viajarías? ¿alguna época remota del pasado?…¿al futuro?… ¿?…

Hay varios momentos históricos que me gustaría vivir en primera persona. Me atrae muchísimo la época romana por lo avanzado en algunos aspectos de su civilización y también me gustaría ser un monje en un monasterio medieval aunque para ello tendría que cambiar de sexo o hacerme pasar por hombre —un plus como parte de la aventura— y también me gustaría ir al futuro para ver de cerca en qué nos hemos convertido y si las peores expectativas nos han alcanzado o no —y viajar en una nave espacial, como no—. En resumen, que me pasaría la vida dando saltos en el tiempo, es una de mis fantasías más recurrentes.

La vida cotidiana de los romanos del imperioLos monjes rezan e el claustro del monasterioUn viaje por otra galaxia

2.- ¿Recuerdas algún viaje de tu infancia con especial cariño? ¿a dónde fue? ¿por qué fue especial?

Fue mi primer viaje largo. Hasta entonces lo más lejos que había llegado era hasta la costa, en verano, a tan solo unos cien kilómetros de distancia. En esta ocasión tenía trece años y me subí por primera vez a un avión, crucé el océano, fui a ver uno de los carnavales más famosos del mundo y conocí la arquitectura de Brasilialo cuento aquí— que marcaría mi vida. Fue una aventura alucinante.

El Cristo de Río de Janeiro vigila desde su atalayaCongreso Nacional de Brasilia

3.- ¿A qué destino visitado no regresarías nunca jamás de los jamases y por qué?

No se trata tanto de un destino específico sino más bien de una manera de viajar... Jamás volvería a embarcarme en un viaje organizado. Los primeros que hice fueron así, pero me di cuenta de que me obligaban a ver lo que no me interesaba y que lo interesante a veces se quedaba en el tintero, que te marcaban unos tiempos tan exigentes que en vez de disfrutarlo se transformaba en una tortura y que me veía obligada a soportar a gente que o me caía mal o no me parecía interesante. A favor también diré que me permitió conocer a gente que me encantó pero los contras ganaron a los pros. No lo volvería a repetir, no.

4.- Alguna vez en algún viaje/escapada ¿has llorado de felicidad/alegría/emoción ante mucha belleza natural o artificial? Un paisaje, … una catedral…Nota: Ojos vidriosos vale… y los pelos/vellos de punta también

Pues sí, lo confieso. Cuando enfilamos hacia Manhattan a través del Puente de Manhattan y el conductor puso a buen volumen "New Yok, New York" de Frank Sinatra. Fue mágico. No sé si fueron los rascacielos —que me impresionaron— o la magnífica banda sonora... el caso es que me estremecí de pies a cabeza. La mejor entrada que he hecho.

Llegando a la ciudad por el puente de Manhattan

5.- ¿Te da miedo o agobio o estrés o mal rollo… algo relacionado con el mundo viajes?

Un pequeño detalle sin importancia: quedarme dormida y no llegar al avión. Me estresa tanto que la víspera de cada viaje jamás pego ojo. Un fastidio muy agotador...
Y debo decir que he desarrollado una cierta fobia a las turbulencias. Eso fue tras el viaje a Nueva York cuyos vuelos —tanto ida como vuelta— fueron especialmente movidos, con gritos de terror incluidos, protestas al estilo "soy ciudadana americana y pago mis impuestos" y bajadas súbitas de altitud acompañadas de sacudidas a ambos lados... de pesadilla.

6.- ¿Tienes alguna manía en general? y ¿viajera en particular? ¿cuál/es?

¡Oh Dios, creo que no! Al menos no me viene ninguna a la cabeza ahora mismo. Aunque me molesta mucho que la gente que va conmigo haga cosas tipo "rezar al subirse a un coche que yo conduzco" o que me acojonen diciendo todo lo que puede salir mal. Me da muy mal rollo. Tal vez esa sea mi manía viajera... no me gusta atraer el mal fario.

7.- Si fueras… un animal ¿qué animal serías y por qué? (no cuál te gustaría ser, si no a cuál te pareces por personalidad, rasgos…)

Pues tal vez podría identificarme con un potro salvaje... no pongáis esa cara, que no doy coces. Lo digo porque me da la sensación de que soy algo indómita —nada exagerado— y me gusta sentirme libre, sin ataduras y, sobre todo, vivir la vida sin monotonía, improvisando a cada momento, lo que se dice a la aventura.

Potro desbocado

8.- Cual es el Top 3 de tus viajes realizados. Qué destinos te enamoraron y por qué.

Brasil, Venecia y Nueva York.

Lo del país de la samba ya lo expliqué en la segunda pregunta.

Venecia fue algo especial —a pesar de que mi primera vez allí fue deprisa y corriendo, en uno de esos horrendos, para mí, viajes organizados—, tuve muchas ganas de repetir y lo hice, si por mí fuera, iría todos los años de vacaciones a pasear en vaporetto. Mira que me gusta ese lugar... primero por la maravillosa arquitectura, después por el arte que hay en todas las esquinas, por su laguna que me encanta recorrer de cabo a rabo, por sus playas en la isla del Lido, por sus edificaciones contemporáneas entremezcladas de manera soberbia con las históricas, por la rehabilitación que practican, por su Escuela de Arquitectura, por su Festival de Cine y, finalmente, por su Bienal de Arte o Arquitectura según sea año impar o par... vamos, un paraíso para mí.

Nueva York fue para sacudir mis cimientos. Es otro destino que repetiría a menudo. Creo que es un lugar extraordinario, especial en todos los sentidos. Los altos edificios son solo parte de su encanto. Lo más sobresaliente para mí es que es una ciudad muy muy conocida a nivel cinematográfico y da la sensación de que todos hemos vivido un poco allí a través de las películas. Es como regresar a casa después de estar mucho tiempo fuera. La sensación es extraña pero genial.

Tranvía sobre los Arcos de LapaPor los canales de VeneciaEn el corazón de Manhattan

9.- Cuál es el Top 3 de tus viajes soñados. A qué destinos sueñas con ir y por qué.

Egipto, Machu Picchu y el tercero estaría entre Japón y Australia pero al final creo que me quedo con el país nipón.

Egipto y sus pirámides me fascinan. En realidad lo hacen todas las pirámides del mundo. Si me dan a elegir entre todas ellas, escojo las egipcias. Los Faraones y sus misterios... las momias y el desierto. Su antigua y fascinante civilización. Ir allí es un deseo no cumplido que tengo desde la niñez.

Machu Picchu, la antigua fortaleza de los Incas, es mi segundo destino soñado. Me gustaría tocar sus muros para comprobar la suavidad de sus piedras y su curiosa disposición. Llegar hasta la cumbre que la cobija caminando entre las montañas de Los Andes e imaginarme recorriéndola entre sus antiguos habitantes.

Japón creo que es un mundo aparte, de los pocos que aún quedan. Su tradición y modernidad entrelazadas me fascinan, al mismo tiempo que su impresionante arquitectura moderna y su gusto por la armonía con la naturaleza, el zen y el minimalismo. Es una cultura digna de conocer a todos los niveles.

LLegando a las pirámides egipciasContemplando Machu PicchuVista del Monte Fuji desde el Palacio

10.- ¿Por qué o para qué te iniciaste en el mundo Blog? ¿Te has arrepentido alguna vez de comenzar esta blog aventura?

Pues no hay una sola razón... creo que más bien ha sido un enorme compendio de ellas. Ya hice un par intentonas literarias que tengo en stand by. Estos últimos años me ha dado por escribir, le he encontrado el gusto y he visto que mis progresos han sido buenos. Un amigo me convenció para hablar de arquitectura y la idea fue royéndome el cerebro poco a poco hasta que un buen día di el paso sin pensarlo demasiado... subí un par de posts et voilà. Poco a poco fui dándole forma sobre la marcha. Al principio no tenía muy clara la temática concreta pero, poco a poco, he ido perfilando lo que veis aquí. Los problemas técnicos me han quitado algún tiempo pero pasito a pasito voy pillando el truco aunque aún le queda bastante para profesionalizarse al nivel que me gustaría.

De momento no me he arrepentido, sino todo lo contrario. Solo me pesa no ser capaz —de momento— de publicar de manera más constante pero estoy segura de mejorar eso. La verdad es que esta blog-aventura hasta el momento me ha dado muchas satisfacciones y me ha permitido conocer a mucha gente fantástica que de otro modo jamás habría conocido. Desde luego animo a cualquiera que tenga ganas de meterse en una aventura como esta a que lo haga, no se arrepentirá, al igual que yo tampoco lo he hecho ni creo que nunca lo haga.

11.- ¿Qué pregunta te hubiera gustado que te hubiera hecho y no te he hecho?… auto-pregúntate y responde 😉 : ¿Hacia dónde quieres llevar este ciber-proyecto?

Pues en primer lugar me gustaría seguir con él mucho, mucho tiempo. Hacerlo crecer y mejorarlo de todas las formas posibles: en cuanto a contenidos, aspecto, temas legales, etc. Introducir nuevas formas de contar mis historias arquitectónicas personalizándolas más en la medida que pueda. En resumen, me gustaría llevarlo a lo más alto para poder llegar a más personas, para enseñarles cómo se mira el arte, cómo se interrelacionan los distintos artes que existen y qué nos deparará el futuro: de dónde venimos y hacia dónde vamos en el mundo del arte. ¡Uf! Casi ná... marea sólo pensarlo.

HACER UN CUESTIONARIO PARA MIS NOMINAD@S

Va a ser un poco arquitectónico, lo siento. Pero no temáis, no es para iniciados. Ahí van mis once preguntitas:

1.- Si pudieras vivir en cualquier parte ¿qué tipo de vivienda escogerías? ¿una casa en el campo, un maravilloso ático en la ciudad, una urbanización vigilada de viviendas unifamiliares... otra que se te ocurra?
2.- ¿Existe alguna casa donde hayas pasado momentos especiales? ¿en qué época de tu vida? cuéntame por qué... 
3.- ¿Ha habido alguna casa en la que has vivido que te ha alegrado dejar atrás? ¿por qué? ¿qué le faltaba o qué le sobraba? 
4.- El tipo de ventanas que tienes condicionan tus vistas ¿cómo te gusta ver el mundo desde tu casa?  ¿a cuadros, a tecnicolor y pantalla panorámica? Es decir, ¿te gustan las ventanas grandes con cristales enteros o pequeñas con cristales fragmentados? 
5.- ¿Qué tipo de vistas prefieres desde tu casa? ¿campestres, urbanas, al vecino de enfrente...? 
6.-  Dime una característica imprescindible para tu hogar. Algo que tenga que tener sí o sí. 
7.- ¿Cómo es el entorno ideal en el que te gustaría vivir? ¿verde, marítimo, urbano a tope (solo asfalto y hormigón)? 
8.- ¿Qué tipo de construcción te gusta habitar, nueva, antigua, rehabilitada con toques modernos? 
9.- Tus tres ciudades o lugares españoles favoritos para vivir. 
10.- Dime tres ciudades o lugares fuera de España donde vivirías feliz. 
11.- ¿Por qué o para qué te iniciaste en el mundo Blog? ¿Te has arrepentido alguna vez de comenzar esta blog-aventura?

NOMINAR

A un número de blogs que puede ser 5, 11 o 20 —por ser primeriza cogeré la cantidad mínima—. Como han de cumplir la condición de tener menos de 200 seguidores, este apartado es el que me ha resultado más complicado porque mis favoritos y más leídos ya estaban muy acompañados o muy premiados... así que me ha llevado un poco de tiempo buscarlos y seleccionarlos —la mayoría ni siquiera me conocerán—. En fin, sin más preámbulos, mi selección es la siguiente:
  1. Composing in the woods porque me encanta esa mezcla de libros y música. 
  2. El libro en el bolsillo por su excelente y poco común selección literaria.
  3. Mundo de Babel por tener algo de arquitectura, algo de música y mucho de arte.
  4. Valentina por tener algo de arte, algo de escritura y mucho de literatura.
  5. Crecer entre textos por ser savia nueva —15 añitos muy prometedores— y apasionarse por el arte, la literatura y el cine, como yo.


COMUNICAR

Su nominación a los seleccionados, mediante un comentario en sus blogs o en las redes sociales. Espero que sea de vuestro agrado y que visitéis a estos compañeros de aventura y, si os gustan, los sigáis para continuar con la cadena. 


PE: Pero no creáis que esto acaba aquí... no puedo irme sin antes dejar los datos de la cabecera:

FICHA
Acercándose a la Tate Modern por el Puente Millennium
Sala de las turbinas en la Tate Modern
EDIFICIO
    INSTALACIÓN
    Weather Project 2003
    Olafur Eliasson

Tras un accidentado pasado, finalmente en el año 2000, la antigua Central Eléctrica de Banksidediseñada por Sir Giles Gilbert Scott— se convirtió en la Tate Modernun museo de arte moderno y contemporáneo que encabeza el ranking de los más visitados del mundo de su tipo—, cuya chimenea de 99 m de envergadura no pasa desapercibida a esa orilla del Támesis. Desde 2016 goza de nuevas superficies —dobló su extensión— alojadas en una ampliación que quiso ser un zigurat para terminar siendo un tronco de pirámide contorsionado, recubierto de ladrillo. El interior es aún más impresionante tras el vaciado de uno de sus espacios principales: la antigua Sala de Turbinas, que actúa a la vez como vestíbulo, distribuidor y sala de exposiciones de obras de gran tamaño.

Esta sala tiene 155 m de largo por 23 m de ancho y una altura de 35 m —¡Impresionante! Os lo aseguro pero, a la vez, acogedor, da gusto sentarse o tumbarse en su rampa, algo poco común— y fue el espacio escogido para acomodar la instalación del artista danés Olafur Eliasson conocida como Weather Project, en el año 2003. Una enorme circunferencia iluminada nos produce la ilusión de estar contemplando el sol del ocaso, acompañado de una bruma que baña el ambiente. Un espejo situado en el techo hace creer a los visitantes que caminan por el cielo. Yo he creado mi propia versión premium, que baña al contenedor con una luz rosada e imposible: mi planeta Liebster Award.


Comentarios

  1. Me ha encantado el post compañera de teclas :) Muchas gracias a ti por aceptar la nominación :) y por tus bonitas palabras (cuidado que me ruborizo ;) ). Para mi conocerte ha sido todo un ciber regalo y un placer :D y ahora gracias a tus respuestas te conozco un poquito más :) Coincidimos en muchas cositas :) mi potra salvaje ;) Me he reído mucho con eso de los rezos y el mal fario :D jajaja. Muy interesante también el cuestionario que has preparado :) y la ficha de la Tate Modern. Es un premio muy merecido :) tu blog es ya fantástico :D y sin duda crecerá a lo alto como un rascacielos de NY, a lo ancho como una escultura de Otero y hacia abajo como la ciudad subterránea de Derinkuyu ;) A mi me encanta el enfoque que le das, la mezcla de distintas artes, tu humor, tu redacción... :) siempre es un placer leerte :) y estar cerquita. Me asomaré a ese viaje iniciático y transatlántico tuyo y a los blogs nominados :) Un abrazo viajero y grande mi linda MJ. ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil veces más. Yo también creo que coincidimos en bastantes cosas... :D Seguiré mejorando este rinconcito en la medida en que pueda. Con piropos como los tuyos es fácil hacerlo. A mí también me encanta tenerte cerca y disfrutar y reírme con tus aventuras viajeras y de vida... Intentaré que esto crezca en todas sus dimensiones... y espero que te guste ese viaje catártico que tuve siendo tan pequeña y que no supe su significado hasta mucho después. Yo soy de l@s que piensan que cada cosa en la vida sucede por algo y ese fue un claro ejemplo.
      ¡¡Gracias una vez más, mi querida Cristina!!

      Eliminar
  2. Enhorabuenaa!! y muy merecido premio! Tienes un gran trabajo detrás de tu blog y se nota. Siempre tan pulcro y perfecto todo. A mi me gusta personalmente, aunque estudio en el mundo del diseño aprendo muchísimo contigo. Me has dado a conocer artistas e historias muy interesantes. Me alegro mucho de que recibieras este premio de verdad. Un fuerte abrazo y te deseo mucho éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, querida Lala! Me alegro de que te guste mi trabajo bloguero. La verdad es que me está dando muchas satisfacciones que, cuando empecé, ni siquiera imaginaba. Ha sido y sigue siendo una maravillosa bocanada de aire fresco. Te agradezco tus maravillosas palabras y espero seguir mejorando para seguir ofreciendo cosas chulas... de las que a mí me gustan y si te puedo enseñar algo desde mi humilde fuente de conocimiento mejor que mejor. Vosotras soy parte activa de este proyecto, un besote grande bloguero 😘

      Eliminar
  3. Está genial esta iniciativa. Me ha encantado conocerte un poquito más. Viajaste a Brasilia!! Me encantaría disfrutar de sus carnavales. Y coincido contigo que no volveré a hacer más viajes organizados, no digo que fueran malos los que he hecho, pero la libertad que te da hacerlo todo por tu cuenta no se puede comparar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Vanessa, es bastante buena para darse a conocer y para relacionarse con otr@s bloguer@s. A mí me ha molado bastante, sobre todo el asunto del cuestionario, tanto el que yo he hecho como el que he contestado.
      Los carnavales de Río... esos hay que vivirlos al menos una vez en la vida... son una pasada.
      Los viajes que organiza un@ mism@ son geniales porque ves y haces solo lo que quieres y porque es como si viajaras dos veces... una durante la organización del viaje y la otra en el viaje mismo. Los organizados son para quien quiera que se lo den todo hecho. Para gustos...
      Gracias por pasarte... vuestros comentarios son muy importantes para el blog, parte esencial.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Enhorabuena !!!
    Yo soy de esas que llevan muy poquito en el mundo bloquero y la verdad es que no se muy bien de que van estos premios, asi que saliendo de tu blog me voy pitando a ver de qué se trata y enterarme bien.
    Aunque viendo tu blog no me extraña porque tus entradas son super interesantes.
    Así que te repito, muchas felicidades y a seguir dándolo todo en este espacio. Y por cierto tu experiencia en Nueva York me ha encantado, a mi me sucedió algo parecido al llegar por primera vez en un vaporetto a Venecia, estaban sonando en los altavoces las 4 estaciones de Vivaldi, puedes imaginarte que casi me saltan las lagrimas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus maravillosas palabras, Lourdes. Me alegro de que te guste lo que hago aquí en el blog, a mí también me gusta mucho lo que tú haces en el tuyo. Intentaré seguir mejorando.
      Tu experiencia en Venecia me suena aunque sin banda sonora, es otro de mis mejores momentos viajeros como ya sabrás tras leer el post. Si Venecia es increíble en silencio, no te digo nada con música de la buena...
      Gracias de nuevo por contarme una de tus experiencias viajeras. Un besote para ti también.

      Eliminar
  5. Primero de todo felicitarte por esa nominación/premio. Aunque sea algo simbólico creo que es una buena motivación para los blogs que todavía somos pequeñitos. Además, por lo que he leído es una buena manera de interactuar con otros blogs.
    Tus respuestas al cuestionario me han resultado muy interesantes, y coincido contigo en lo de los viajes organizados. No es una modalidad que me guste, siempre tengo la sensación de perderme la mitad de cosas interesantes. He estado dos veces en Florencia. La primera vez fue muy frustante estar allí y no poder disfrutar de la ciudad a gusto, ¿adivinas que fui con un viaje organizado? En la segunda ocasión me desquité a gusto, visité museos, iglesias, calles y hasta el mercado central a mi aire, sin más prisas ni agobios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Loreto. Siempre gusta esta palmadita en la espalda simbólica. Da muchos ánimos para seguir adelante y, sobre todo, para seguir mejorando y aunque sé que me queda mucho para hacer un blog mucho mejor, me ayuda a no tirar la toalla en los momentos bajos. Y Se abren puertas a otros sitios interesantes que antes no conocías y a posibilidades de colaboración, etc.
      Me alegro de que te haya gustado mi cuestionario y darle las gracias a Cristina una vez más por elaborar todas las preguntas que a mí me han gustado mucho también. Ha sido un placer contar cositas mías a través de sus preguntas.
      En cuanto a tu viaje a Florencia, no sabes cómo te entiendo. Uno de mis viajes organizados fue a lo largo y ancho de Italia, Florencia incluida. Ya te puedes imaginar la situación. Lo mejor fue el tiempo libre por la tarde, durante el cual fui a tomar un sabroso "gelato" italiano y a ver una de las escaleras más espectaculares del mundo, la de la Biblioteca Laurenciana, todo un ejemplo de diseño arquitectónico genial. Y está también lo de vivir el ambiente real del país... eso no se puede hacer en un viaje a golpe de corneta... para eso me compro un libro de arte y lo disfruto en casa.
      En fin, gracias por tus felicitaciones y por contarme tu experiencia. Un besote.

      Eliminar
  6. Hola!
    Ta tengo mi Liebester completado y con las nominaciones. Te dejo aquí el enlace por si quieres leer las respuestas. https://ellibroenelbolsillo.blogspot.com/2018/06/liebster-award-discover-new-blogs.html
    Gracias por nominarme, nos leemos ^,^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rápida. Me has dejado alucinada. Me paso en cuanto pueda y ¡Enhorabuena! Tu blog y tú os lo merecéis ; )

      Eliminar
    2. Wow! Me ha encantado tu Liebster post ¡Fantástico, compañera! Y tu rapidez de reacción, ya me gustaría para mí. Recomiendo una vez más tu blog desde aquí. Me ha encantado y tú también. Aquí dejo tu dirección de nuevo y recomiendo encarecidamente a quien lea este comentario que lo visite y, por qué no, que se quede: https://ellibroenelbolsillo.blogspot.com
      Un besote.

      Eliminar
  7. Enhorabuena por tu premio Liebster! He disfrutado mucho el test que nos permite conocer un poco más a quién esta detrás del blog, si yo puediera viajar en el tiempo siempre me iría al futuro, me da mucha curiosidad el porvenir, me agradan los destinos que te gustaría conocer, tambi´´en me gustaría conocer Egipto o Tokio, Machu Picchu está en mi lista de pendientes y como dicen antes de conocer el mundo primero mi patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suertuda tú que la tienes cerca... no sé qué haces que no estás saliendo para allá 😃 Cuando tenga mi máquina del tiempo, te recojo y te llevo de compañera de aventuras... 🚘....
      Gracias. Un besote.

      Eliminar
  8. ¡Felicidades por el premio! Te lo mereces por el esfuerzo y el cariño que pareces dedicarle a cada una de tus entradas. Me han gustado mucho tus respuestas, creo que son bastante originales y coincido con la mayoría de ellas.
    Gracias por las palabras de apoyo al blog -me han sacado una sonrisa de oreja a oreja- y por nominarme al reto. Siento haberme enterado tan tarde pero responderé las preguntas lo antes posible.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por partida doble, Althea! Me alegro que hayas disfrutado del cuestionario que he respondido y también que tengamos cosas en común y celebro haberte hecho sonreír : )
      Mi apoyo a ti y a tu blog es bien merecido, igual que esta nominación. Espero que disfrutes con las preguntas que he preparado para vosotr@s.
      Y no te preocupes, ya sabes lo que dicen... más vale tarde que...
      Nos leemos ; )

      Eliminar

Publicar un comentario