1 año, 2 meses y 21 días

Sí, ya lo sé, este título evoca al menos la duración de una condena ¿verdad? Pues he de deciros que nada más alejado de algo así. Esta nueva entrega del blog es para celebrar el tiempo que llevamos junt@s. Este proyecto está de aniversario...bueno, más bien lo estuvo hace cerca de tres meses por lo que no podía demorarlo por más tiempo—, descorchemos la botella de cava —hay que apoyar al producto nacional que, además, está tan bueno—, llenemos nuestra copa y hagamos el primer brindis:

—¡Por nuestra relación, por un gran año y porque haya muchos más! ¡Chin, chin!

Y ahora, hechos los honores, vayamos al meollo. Lo primero agradecer a los más fieles seguidores, a aquellos que me han acompañado desde el principio, a los que se han ido uniendo durante el trayecto y a los que se han convertido en parte fundamental de él, pero también a los lectores y compañeros de armas:

—¡Gracias compañer@s, gracias lectores, gracias seguidores!

Aunque el trabajo se haga por gusto, por reto personal, por desarrollar un sueño, siempre gusta saber que le llega a otras personas, que les agrada, les divierte, les encanta o les hace olvidar los problemas por un rato.

Durante este tiempo hemos paseado varias veces por las arquitecturas de Nueva York, París, Londres, Barcelona, Auriensis Civitas, el Valle de Coachella, Brasilia, Oporto, Tokio, Bilbao, New Canaan, Bitarâes, Montegrotto Terme o los montes de Galicia. Hemos ido a la ópera, hemos vivido historias, unas pasadas, otras imaginarias y algunas reales y hemos andado por la historia. Hemos opinado y conocido formas de representación, nuevas o ya establecidas desde hace tiempo. Hemos contado noticias de última hora. Hemos mezclado arte + arte + arte y el resultado siempre ha sido maravilloso ARTE en mayúsculas.


La próxima vez, nos embarcaremos en viajes al futuro —en la última sección que me falta por abordar: FUTURE + 1º. architecture— en todas las épocas, es decir, iremos a lugares que en su tiempo fueron futuristas aunque hoy ya sean pasado y a otros que están por llegar del futuro de verdad. Nos adentraremos en temas como el diseño, la moda, el urbanismo o la rehabilitación. Y todo ello usando la arquitectura —el primer arte— como hilo conductor.

—Suena emocionante ¿no?

Emocionar es lo que he intentado durante este tiempo... espero haberlo conseguido y de no ser así, seguiré intentándolo, lo prometo. Este proyecto que nació sin norte ni hoja de ruta ha ido tomando forma sobre la marcha y seguirá tomándola de aquí en adelante, igual que se hace al diseñar arquitectura: empezando por una idea, luego un pequeño esbozo, unos cuantos croquis, los planos y, finalmente, el edificio construido.

El balance es muy, muy positivo. Con solo 25 publicaciones he formado una comunidad de casi un par de cientos, con cerca de 15.000 visitas de varios continentes —Asia, Europa y América— y algún lugar desconocido —me pregunto cuál...— y he recibido un premio bloguero pero, en todo caso, bastante más de lo que esperaba cuando arranqué. Sé que la arquitectura no es demasiado popular en estos días de crisis y que es una temática que resulta difícil por desconocida y esa ha sido mi motivación principal: sacarla de ese limbo y mostrarla como yo la veo... y divertirse, sobre todo, eso.

Cuando estaba estudiando la carrera me imaginaba como redactora o ¿por qué no? directora de una revista de arquitectura y, mira tú por donde, creo que lo he conseguido en cierto modo... si persigues los sueños, se cumplen ¿no dicen eso?

Y, para terminar, y como una imagen es mejor que mil palabras, voy a dejaros no una sino unas cuantas que reuní hace tiempo en un vídeo y que recopilan algunos de mis lugares favoritos de la tierra. Es mi regalo para vosotros en este primer cumple-blog ¡Disfrutadlo!


¿Conocéis alguno o varios de estos lugares? ¿Los identificáis? ¿Me lo contáis?


Comentarios

  1. Claro que sí, si persigues tus sueños se cumplen ^^

    ¡Me alegro mucho de que puedas cumplir tu primer cumple-blog! :D

    La arquitectura es un tema muy interesante y aunque no sepa mucho del tema XD es verdad es que me gusta admirarla, como una obra de arte.

    He disfrutado con el vídeo, es muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La arquitectura es una gran desconocida, nunca sabré muy bien por qué. Se ignora bastante en el temario infantil y juvenil y, más tarde, causa respeto. A pesar de que muchos opinan sobre ella sin conocimiento alguno, la mayoría rehúsa el tema por desconocimiento.
      Y para eso estamos, para aportar un poco de luz al tema.

      Me alegro de que para ti sea interesante y que la admires como el arte que es.

      Y me encanta que disfrutaras el vídeo.

      Un besito.

      Eliminar
  2. Felicidades por el aniversario de tu blog, sin duda lleva trabajo pero como tú bien dices es muy gratificante ver como llega a personas que les agrada tu mismo interés, la arquitectura es muy interesante y es cierto que a veces no prestamos atención y gracias a blogs como el tuyo podemos disfrutar y descubrir cosas muy interesantes. Me ha encantado el video. Feliz cumple-blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus maravillosas palabras. Espero poder seguir contando mucho tiempo cosas muy interesantes sobre arquitectura y arte en general. Me alegro de que te gustara el vídeo. Un beso.

      Eliminar
  3. Pues que dure y sean muchos años más. Tus artículos siempre me dejan con buen sabor de boca, aprendiendo muchas cosas que desconocía y curiosidades. Sigue así. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Se intentará. Detrás de cada piedra, ladrillo o trozo de hormigón siempre hay historias e Historia con mayúscula. Me alegro de que te gusten mis artículos. Un beso.

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades por tu cumple blog y a seguir deleitándonos con esas fotazas de arquitectura, a mi siempre me dejan sin aliento, deseando ver el siguiente y aprendiendo un poco más del tema que la verdad que yo tengo poquita cultura en arquitectura y gracias a tus blogs aprendo un poco más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus fantásticas palabras. Me has subido los colores. Me encanta poder mostrarte este mundo tan apasionante, al menos para mí, y hacerlo con fotazas increíbles que busco de manera incansable porque ya sabemos que vale más una buena imagen que...
      Gracias, gracias, me dejas muy contenta ; )

      Eliminar
  5. Enhorabuena por ese aniversario. Yo en septiembre hice el mío con mi blog literario. aunque no me dedico profesionalmente a nada relacionado con la escritura, es mi hobby y me encanta llevar el blog. Es bonito que en tu caso tu profesión se convierta en un pequeño espacio donde conectas con tus seguidores. Ánimo y a seguir sumando muchos más!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil. Y felicidades por el tuyo también. Dices que no te dedicas profesionalmente a nada relacionado con la escritura... muchas de vosotras leéis con tanta dedicación que casi podría decirse que es una profesión. Yo lo hago por hobby principalmente aunque ya he leído unos cuantos para hacer algunos de mis posts... y los que quedan, de forma que se acaba profesionalizando esta actividad de alguna manera.
      De nuevo gracias por tus bonitas palabras. Un besote.

      Eliminar
  6. Enhorabuena! y gracias a ti por enseñarnos tanto. Por hacer las cosas interesantes y te quedes pegada a la pantalla leyendo palabra a palabra. Se nota ese gran trabajo detrás de cada post, felicidades!
    Te deseo mucho éxito y muchos años de blog! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me hacen sentir tus palabras. Son preciosas y me emocionas con ellas. Intento hacerlo lo mejor que puedo o que sé y ver que le llega a algunas personas me alucina y anima a partes iguales. Un placer dejarte pegada a la pantalla, a partir de ahora te saludaré desde el otro lado, es broma. Gracias, gracias por tus buenos deseos y palabras. Un besote.

      Eliminar
  7. ¡Felicidades por ese año, dos meses y veintiún días! Ya sabes que yo soy seguidora desde hace poquito, pero las entradas que he leído me han encantado. No solo he podido aprender, sino que además tu pasión por la arquitectura y lo relacionado con ella ha hecho que sea más consciente de lo que me rodea a ese respecto. ¡Gran trabajo! Por muchos años más
    Un abrazo, ^,^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchísimas gracias. Tus palabras me llenan de alegría. Espero seguir relatando mis impresiones sobre la arquitectura y el arte en general durante mucho, mucho tiempo. La verdad es que ni me imaginaba lo bien que me lo iba a pasar haciéndolo y las satisfacciones que me traería. De nuevo un ¡Gracias! enorme.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario